Preguntas y respuestas fréquentes
Nuestros cartuchos son de igual calidad que los originales, ya que son remanufacturados por personal especializado y utilizando tóner y materiales de repuesto de primera calidad.
No, los cartuchos remanufacturados son cartuchos originales que han agotado su carga de toner y han sufrido cierto desgaste en sus componentes, al ser reciclados son reemplazadas sus partes desgastadas y rellenados de toner.
Todos nuestros cartuchos una vez reciclados pasan por rigurosas pruebas de calidad. Una de éstas pruebas es la verificación de «fallas de ensambles».
Garantizamos el buen funcionamiento de nuestros reciclados y brindamos garantía a los equipos que los utilizan.
La recarga es el desarme total del cartucho, limpieza y llenado.
La remanufactura es el desarme total del cartucho, cambio de todos los componentes que tienen desgaste (cilindro, cuchillas y otros elementos). Este sistema es adecuado y seguro para el uso de un cartucho reciclado.
NO, debido a que los cartuchos se arman como el original.
Los técnicos me dicen que si uso cartuchos reciclados pierdo la garantía de 3 años de mi equipo.
Utilizando cartuchos reciclados , usted tendrá un ahorro del 40 al 50%, vale decir que en un año amortizará el equipo y con ese ahorro podrá comprar otro nuevo y vender ese al 60% de su valor inicial.¿Es un buen negocio no le parece?
Probé cartuchos reciclados y me hicieron un desastre, manchaban la hoja.
Recomendamos a los usuarios de tóner láser que si le manchan la hoja primero verifiquen que se hayan cambiado los elementos desgastados y por último se cercioren de la empresa que le ofrezca reciclado y pida referencia de ella.
RECICLAR no significa solamente rellenar o recargar el depósito de tóner o tinta. Reciclar significa sustituir la tinta o tóner aprovechando las carcasas plásticas y piezas mecánicas, sustituyendo los elementos deteriorados o desgastados por otros nuevos de idéntica o superior calidad que los originales. Un dato a tener en cuenta es que para la fabricación de una carcasa de plástico (el cartucho) se necesitan entre 20 a 25 litros de petróleo bruto.
Ventajas del Reciclado de Cartuchos:
Reducción de residuos, reutilizándose las materias primas y reciclando los componentes. En consecuencia, conservamos, preservamos y no contaminamos el medio ambiente.
Economía para el usuario: Un cartucho reciclado es un 40 o 50% más barato que uno original, teniendo la misma calidad y rendimiento.
Carácter social: Esta actividad genera puestos de trabajo local, el cartucho es un sinfín de materiales plásticos y metálicos que se pueden reutilizar sin detrimento de la calidad de impresión.
Con el reciclaje favorecemos las 3 R:
- Reducción (De residuos)
- Reutilización (De materias primas)
- Reciclaje (De componentes)
El cartucho bien reciclado debe pasar por un desmontaje, limpieza, lubricación de las partes que lo necesiten, inspección, carga, montaje y acabado en una prueba en la maquina adecuada para posteriormente, pasando los controles de calidad de impresión, sellar y embalarlo para su envío al cliente. Esto conlleva:
- Economía (Es más barato que uno original)
- Ecología (Se vuelve a utilizar el cartucho sin contaminar)
- Trabajo (Usando cartuchos reciclados se fomenta el trabajo local)